Vallter 2000
Estación de esquí, inaugurada en el 1975, está situada entre montañas que sobrepasan los 2.800 metros de altitud. Su base la encontramos a 2.000 metros y durante el invierno permite la práctica de los siguientes deportes y actividades:
- Esquí alpino, en las pistas centrales
- Ascenso con esquís de montaña por la zona del Xalet
- Snowboard
- Freeride
- Raquetas de nieve
- Campos de nieve
- Talleres de nivología
- Descenso en trineo o tubby
La proximidad de esta estación al mar hace que las borrascas de levante dejen espesores de nieve que puedan sobrepasar el metro de altura.
Vallter 2000 dispone de 11 remontadores mecánicos:
- 2 Telesillas
- 5 Telesquís
- 3 Cintas transportadoras
- 1 Telecuerda
Las diferentes ofertas en servicios permiten disfrutar de una tranquila y agradable jornada de esquí en Vallter. Algunos ejemplos de ello son: armarios guardas-esquís y consigna a pie de pistas, venta de forfaits, tienda de deportes abierta tanto en temporada de invierno como de verano, centro médico con personal cualificado, zonas de aparcamiento gratuitas y para abonados, escuela de esquí con más de 40 profesores titulados, etc
En la época de primavera y verano también se puede seguir disfrutando de estas zonas con carreras cada vez más conocidas como la Ultra-Trail Ulldeter o la Carrera de la Marrana. Además durante el verano el telesilla de la estación sigue en funcionamiento y permite subir hasta el nuevo mirador llamado "El Balcón de la Costa Brava". Su privilegiada situación permite contemplar una panorámica única y excepcional, desde los 2.535 metros, donde se divisa la badia de Roses y el Cap de Creus (Costa Brava).